Qué Flores se pueden enviar al Tanatorio

flores para los tanatorios
Flores Tanatorios

Son sin duda, momentos tristes y difíciles. En nuestra cultura actual es una tradición, que cuando una persona querida se va de nuestro lado, acompañamos de manera muy cercana a su familia, con pésames y condolencias. Son palabras de apoyo que damos a los familiares más allegados en el velatorio. Es un encuentro que en la actualidad se da principalmente en los Tanatorios de Pamplona. No nos queda demasiado lejos cuando los velatorios eran frecuentes en el domicilio del difunto.

Frases sinceras

Unas palabras de apoyo, una frase sincera, que nos salga del corazón, es bien recibida por parte de la familia, así como las flores funerarias que acompañan estos encuentros. Las coronas de flores para los Tanatorios de Pamplona, cubren las paredes, los centros funerarios descansan sobre las mesas del velatorio y los ramos de flores para difunto se colocan cerca del féretro del difunto, o bien en el último momento, acompañan a las cenizas o decoran el sepulcro de nuestro querido familiar.

Por qué se llevan flores a los Tanatorios de Pamplona

Tenemos conocimiento, que ya hace más de 10.000 años, se realizaron los primeros velatorios. En aquellos momentos, el aroma de las flores fue un modo inteligente de neutralizar los olores desagradables. Plantas como la salvia y la menta fueron ya usadas durante el Paleolítico en lugares como Israel, para este menester. Pero poco a poco se fueron sustituyendo por flores más visuales y ornamentales, a medida que esta tradición se extendía por todo el mundo.

Conservación

Hoy en día, diferentes técnicas de conservación han dejado de lado este primer motivo y las flores se han convertido en cierta manera en un elemento decorativo, en una forma de despedir a un ser amado y apreciado. Las modernas coronas funerarias o los elegantes centros para funeral, o bien los ramos de funeral, cruces y corazones funerarios, son mucho más visuales que las hojas que se arrojaban a los sepulcros del paleolítico, porque ahora parte de su función es ornamental. Es por eso que se llama Arte Floral Funerario. Es un verdadero Arte. Damos muestra de ello con las flores que cuidadosamente preparamos para los Tanatorios de Pamplona.

Función Primordial

Sin lugar a dudas, su función primordial, es la de simbolizar el respeto y el recuerdo hacia la persona fallecida y su familia. Una gran manera de honrar a la persona que despedimos. Muchas veces elegimos intuitivamente aquellas flores que nos parecen que caracterizan a la persona que nos deja, o bien las flores con las que queremos dar acompañamiento a la familia cercana.
¿Qué flores elegimos para enviar a los Funerales y a los Tanatorios?
Como ya comentamos, muchas veces elegimos intuitivamente las flores, ya que las personas queridas nos inspiran esa intuición, pero como las palabras de pésame, las flores más bonitas son las que enviamos de la manera más sincera, sin compromisos y que se entregan de una forma cordial y natural.
Pero hay ciertas flores y plantas que se usan en los Tanatorios y Funerales de Pamplona:

LOS CRISANTEMOS

Crisantemos
Crisantemos Blancos para los tanatorios

Es una flor que representa lo efímero de la vida, aparecieron en los cementerios occidentales para representar eso mismo. Estas plantas florecen tan solo de octubre a diciembre en el hemisferio norte y representan lo efímero de nuestra vida, florecemos durante un breve espacio de tiempo antes de apagarnos.
Hoy en día, disponemos de todo un arcoíris de crisantemos para la ocasión, gracias a las diferentes técnicas de cultivo. Las margaritas, son de la misma familia de estas plantas, y suelen usarse sobre todo en tonos blancos en los ornamentos florales funerarios.

Rosas para funerales
Rosas para difuntos

LAS ROSAS

Las rosas representan la cercanía, el amor. Son flores que nos ha cautivado al ser humano durante milenios. Es por ello, que la rosas tienen su lugar en nuestro corazón. En las despedidas de nuestros seres queridos tienen una gran cantidad de significados diferentes. Son flores que aparecen en coronas, centros y ramos funerario para Tanatorios y funerales de Pamplona, pero también suelen reservarse para llevarse de forma individual y ser depositadas junto al fallecido a la hora de la despedida.
Es un símbolo de cercanía que indica una relación estrecha con la persona que se nos ha ido. También se entregan a familiares y amigos durante los velatorios como símbolo de amistad y proximidad. Las flores hablan por nosotros en una situación tan difícil.

Flores para los Tanatorios
Gladiolos para tanatorio

LOS GLADIOLOS

Son el símbolo del cariño. Es una flor muy frecuente en los entierros, cementerios y tanatorios de Pamplona, ya que a menudo los familiares y conocidos despiden al familiar querido con muy buenos recuerdos y con un cariño especial. Las flores del gladiolo nos hacen recordar aquellos recuerdos inolvidables con el fallecido que se mantendrán siempre vivos en nuestra memoria. Es una bonita manera de expresar que nunca le olvidaremos.

LOS CLAVELES

Flores para los Tanatorios
Claveles para difuntos

Son la flor de la admiración. Con ellos expresamos cuanta admiración le teníamos a nuestro ser querido y todo lo que significó para nosotros. Son las flores adecuadas para homenajear a una persona que se nos ha ido de nuestro lado y una bonita manera de acompañar en estos momentos a la familia y de mostrar cuanta importancia tenía esta persona para nosotros.

centro de flores
Centros funerario

LAS FLORES FAVORITAS

Si hemos sido personas cercanas al fallecido seguramente sabemos cuáles eran sus flores favoritas y colores. Todos sentimos predilección especial por algún color. Entonces esas serán las flores y los colores indicados para mostrar nuestro afecto y especial apego a la persona a la que despedimos y con ello le rendimos un particular homenaje. No pasará desapercibido para nuestro corazón.
En tan duros momentos lo importante es la intención y la honestidad y cariño con la que se sigue este protocolo especial y ancestral que va más allá de las culturas.
Nos sentimos apegados a ti en este momento y si lo necesitas estamos a tu entera disposición para asesorarte en la compra de flores para funeral en Pamplona.

También puede visitar nuestra web para ver nuestra oferta de flores para enviar a tanatorios: Coronas Funerarias, Centros Funerarios, Ramos Funerarios y Corazones y Cruces. Si quieres enviar una Corona de Flores y tienes dudas sobre qué escribir, puedes consultar nuestro blog en Qué frase poner en una Corona Funeraria.

Además si necesita localizar difuntos en la Población de Pamplona, puede consultar el mayor portal de esquelas del país In Memory D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button24 Horas | 634 445 210